miércoles, 26 de agosto de 2015

Las maravillas de la Stevia


El endulzante popular conocido como Stevia se ha vuelto hoy en la actualidad en un buen sustituto del azúcar ya que los extractos originados en las hojas de su planta Stevia Rebaudiana contienen hasta 300 veces más dulzor que la azúcar de caña o refinada.

El empleo de este endulzante en cafés, dulces, tés y postres, como lo podemos ver en algunos comercios, ha resultado agradable para los hipertensos y diabéticos porque ya pueden darse el lujo de disfrutar de algo dulce sin sentir miedo de sufrir las consecuencias. 

Los testimonios e investigaciones han apuntado que la Stevia ha resultado beneficiosa en su consumo habitual para combatir la diabetes ya que estabiliza el flujo de sangre en el organismo  logrando así que la glucosa no se dispare.

Entre los beneficios encontramos que:

Regula la tensión arterial y los latidos del corazón.
No propicia enfermedades cardiovasculares.
Mejora la salud del páncreas.
Te previene del cáncer de próstata.
Asiste en la visión deteniendo el avance de los retinopatías.
Ayuda al cuidado de la piel, refrenando las ulceraciones.
Es un poderoso antioxidante, siete veces más capaz que el té verde.
Elimina la placa bacteriana.
Combate hongos, especialmente el Cándida Albicans (Vaginitis)
Actúa como un diurético suave.
Absorbe las grasas, es antiácida y facilita la digestión.
No permite la retención de líquidos.
Contrarresta la fatiga y la ansiedad.
Cicatriza rápidamente en caso de quemaduras o heridas.
Mejor Resistencia ante las gripes o resfriados.

Contraindicaciones: en algunas personas se ha encontrada hinchazón abdominal, náuseas y mareos. Por lo tanto debe tenerse cuidado con la clase de medicación que se toma, sobre todo si son referentes a la hipertensión. También se habla de una reducción en la fertilidad.

En caso de querer conseguirla por tu propia cuenta podrás encontrarla etiquetada como glicósidos de esteviol (E-960) en los contenidos nutricionales de tales productos. La recomendación  de consumo es de 4 mg/kg de peso corporal. Ejemplo: si pesas 60 kilogramos, sólo podrás ingerir 240 mg. Contando físicamente con la planta, lo ideal son utilizar 4 hojas tiernas antes o después del almuerzo.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario